lunes, 30 de septiembre de 2013



TEMAS de derecho internacional

1.- La globalización y el derecho internacional

2.- La paradiplomacia y el derecho internacional

3.- El terrorismo y el derecho internacional

4.- La conquista del espacio y el derecho internacional

5.- La descolonización y el derecho internacional

FORMATO Y REDACCION DEL TRABAJO

El trabajo deberá tener una extensión mínima de 15 páginas y una máxima de 20, sin considerar aquellas destinadas al índice y la bibliografía. 

Su redacción se hará en formato Word, con interlineado sencillo, sin espacios entre párrafos, con notas al pie de página, todo en tipografía Arial, tamaño 12 para el texto y 9 para las citas, notas o apostillas. 

El trabajo se dividirá en capítulos y éstos a su vez en apartados numerados con romanos, separadamente del texto mismo; a su vez, el texto podrá ser subdividido en párrafos, designados con números arábigos.  Se recomienda no subdividir excesivamente; los títulos y subtítulos de capítulos y párrafos deben ser claros y concisos. 

Para efectos de su impresión, se utilizará papel tamaño carta, debiendo enumerarse la totalidad de las páginas, considerando los siguientes márgenes: superior, izquierdo y derecho, 2.5 cm. cada uno; inferior, 4 cm. 

El trabajo final se entregará al profesor debidamente anillado, junto con un soporte informático, idealmente un CD, conteniendo el texto definitivo del trabajo. 

En la tapa de cada ejemplar, se consignarán, en forma destacada, las siguientes menciones: Universidad de Tarapacá, Escuela de Derecho, sede Iquique, el título del trabajo y el nombre completo de sus autores. 
En la parte inferior de la tapa, figurará, con tipos pequeños, la mención de que se trata de un trabajo, el nombre de la asignatura, el nombre del profesor y el año de su confección. 

Opcionalmente, podrá insertarse en la portada el escudo de la Universidad, con una dimensión proporcional al resto de las menciones de la tapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario