miércoles, 21 de noviembre de 2012



 PARA LOS ALUMNOS INTERESADOS EN INVESTIGAR


Santiago,  12 de noviembre  de 2012.

Estimados Alumnos,

La Revista Arje editada por el grupo Arje de la Facultad  de Derecho de la Universidad Bernardo O’Higgins, invita a todos los estudiantes universitarios a colaborarnos, en nuestra segunda edición, con estudios, ensayos, crónicas o comentarios de jurisprudencia, escritos en español o inglés.

Nuestro interés es trabajar para que nuestra  Revista se posicione como importante referente de expresión, estudio, análisis, crítica y proposición  de temas de interés social y económico que tengan los estudiantes. Es objetivo de nuestra revista incentivar la investigación y que a través de ella se expresen las preocupaciones, opiniones y se propongan soluciones a los problemas del acontecer nacional e internacional, por lo que su aporte será muy bien apreciado.

Para efectos del envío de sus trabajos de investigación, se agradece consultar los requisitos implementados por la Revista, los cuales se adjuntan a esta invitación.

El plazo para el envio de sus colaboraciones es el 25 de Enero de 2013.

Un saludo atento,
Nicolás Pinochet Escobar
Secretario de Redacción
PARA ANUESTROS COLABORADORES

               YO ESCRIBO POR MI PAIS”
I. OBJETIVO

1.  Convocar a estudiantes universitarios a realizar una investigación sobre temas de contingencia nacional o internacional desde un punto de vista crítico y objetivo, para generar  interés y la toma de conciencia de los temas contingentes que requieren especial atención y de cuya solución deben ser partícipes las nuevas generaciones.

II. ACERCA DEL ENVÍO DE LOS ARTÍCULOS, MONOGRAFÍAS, ESTUDIOS,
ENSAYOS, CRÓNICAS Y COMENTARIOS DE JURISPRUDENCIA

1. Para su publicación los trabajos deberán enviarse a la Revista Arje al Secretario de Redacción Sr. Nicolás Pinochet o a la Responsable de la  Editorial, Sra. Gabriela Flores Calvo, vía electrónica a la casilla de correo: arje@live.cl

2. El texto electrónico deberá tener sus páginas numeradas y ser completamente legibles, e
Incluirá una biografía corta de cada uno de los autores.

3. Los trabajos enviados para su publicación deben ser inéditos.

4. El envío de un original al editor supone que el autor cede a la Revista los derechos de reproducción del texto una vez admitido.

III. REVISIÓN, PLAZOS Y PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS

1. La colaboración deberá ser enviada hasta el día 25 de Enero del 2013.

2. La admisión de la colaboración procederá una vez realizada la evaluación por un académico nacional o extranjero, designado por el Comité Editorial de la Revista.

3. El Comité Editorial puede rechazar los artículos antes en el caso que no se ajusten a los lineamientos de la Revista.

4. Los parámetros de evaluación son los siguientes: originalidad del trabajo; desarrollo de argumentos; redacción, sintaxis, ortografía, estilo, extensión y estructura del trabajo; pertinencia y actualidad de la bibliografía.

5.  Aquellos autores cuyos artículos sean publicados recibirán un ejemplar de la respectiva
Revista.

IV. ASPECTOS FORMALES DE LOS TRABAJOS DE COLABORACIÓN:
NORMAS DE REDACCIÓN Y DE ESTILO DE CITAS

1. Cada artículo debe estar encabezado por el título del mismo; el nombre del autor o autores con el uso de su apellido o apellidos, según corresponda, y a pie de página una semblanza personal que no supere las 4 líneas, incluyendo la afiliación institucional del autor.

2. El tipo de letra a utilizar en el documento es Times New Roman, tamaño 12, y con un interlineado a espacio y medio (1,5). Hoja tamaño carta, con una cantidad de páginas mínima es de 6 y con un máximo de 8. En el caso de Columnas, estas tendrán una extensión máxima de 1 página. Debe tener un margen superior e inferior de 2.5 y los márgenes laterales de 3 cm.

3. La indicación de las citas, sea de autores o fuentes, se hará siempre en notas a pie de página numeradas consecutivamente.

4. Referencias bibliográficas: Las referencias bibliográficas de tratados, libros, monografías, artículos y documentos electrónicos se recomienda hacerlas conforme con el modelo que corresponde a las normas APA. Sin embargo,  igual se admitirán trabajos que utilicen otros formatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario